ANTONIO RUIZ, encuadernador
.

-Siempre ha sido gran amante de los libros. Estos se amontonan en su domicilio en multiples estanterías, sobre las sillas, en su mesa de despacho (un antiguo "bureau" de roble con persiana y mas de 100 años de antiguedad) heredado de su padre, Ovidio Ruiz Aznar, aragonés de Zaragoza.
-Hace ya unos cuantos años, en 1984, recaló en un pequeño taller-escuela de encuadernación dirigido por el maestro Adolfo Ramos Lobo donde aprendió los rudimentos del arte de la encuadernación, escogiendo la restauración de libros antiguos y viejos y el estilo clásico español, adornado con hierros de caracter mudejar, como las tareas mas atractivas y apetecibles en las que sumergirse.
-También ha diseñado y dibujado multitud de EX LIBRIS tanto para familiares, y amigos como para el mismo.
-En este taller-escuela ha pasado horas y horas recreandose en una tarea tan apasionante como la de devolver color, lustre y dignidad a obras ajadas, desencuadernadas o semidestruidas, que fueron en muchos casos, olvidadas en un rincón de cualquier estantería, en una biblioteca o tal vez en una librería de lance.
-Es esta una afición recomendable, a la par que atractiva, relajante, apetecible y gratificante para todos aquellos/as que deseen aprender sobre el mundo de los libros que tanto aman.
Antonio.JPGAntonio_y_Rafa.JPG El_Taller-1.JPG
n.